caso-practico-marketing-online-inmobiliarias

El mercado inmobiliario es uno de los sectores con mayor asentamiento en nuestro país. Tras un período de bache económico, las inmobiliarias están viviendo un resurgir en el que se plantean nuevos retos. Al tradicional mercado de compra-venta y alquiler de pisos, casas, apartamentos, oficinas y terrenos se suman nuevas opciones de negociación en las que los tiempos de alquiler se reducen; existe una mayor demanda de inmuebles con unas características muy concretas o la búsqueda, incluso, de opciones más innovadoras como el intercambio temporal de viviendas.

La diferenciación en el catálogo de viviendas y oficinas disponibles, así como el saber concretar muy bien sobre qué tipo de público, inmueble y rango de precio o zona vamos a trabajar, es fundamental a la hora de establecer una imagen determinada. La inmobiliaria especializada en vivienda de lujo no es la misma que ofrece oficinas en un parque empresarial. Su forma de trabajar es diferente, al igual que el tipo de público al que debe llegar.

 

Por eso no sirve cualquier estrategia de marketing online

En función del tipo de inmueble que hay que mover en el mercado, la estrategia de marketing online de tu inmobiliaria debe ser personalizada y creada específicamente para ti. Si tu catálogo de viviendas se ciñe a una ciudad o una provincia, tus clientes demandarán un tipo de inmueble muy concreto —mayoritariamente—, manejarán un determinado rango de presupuesto y reclamarán unas necesidades y unos servicios cercanos determinados.

A ello, debes sumarle la alta competencia de portales de compra-venta de uso habitual y comparadores de precios de inmuebles que surgen como alternativa al alcance de muchos. Por eso, a la diferenciación y concreción de público objetivo debemos sumarle un Plan de comunicación que establezca cómo nos vamos a dirigir a nuestro potencial cliente y una estrategia de marketing online que defina la ruta a seguir.
 

¿Y para qué necesito…?

Página web: es el escaparate de tu inmobiliaria. Debe ser limpia, sencilla y pensada para dar la imagen que deseas transmitir. Pero también debe estar adaptada para dispositivos móviles y optimizada para que los tiempos de carga sean óptimos para un posicionamiento adecuado. Un motor de búsqueda de inmuebles te ayudará a controlar tu catálogo de viviendas en venta o alquiler a la vez que posibilitas al usuario el poder filtrar por ubicación, precio y características para una búsqueda más avanzada. Además, una opción ideal, especialmente si trabajas con portales externos de inmuebles, es conectar tu sistema con el específico del portal para sincronizar la información y evitar duplicidad de trabajo a la hora de volcar la información.

Landing page: un apoyo muy importante cuando lo que estás buscando es conseguir los datos de contacto de gente potencialmente interesada en una determinada promoción inmobiliaria, campaña específica o inmueble. Debe ir siempre acompañada de una estrategia y una acción publicitaria bien definida, pero es una opción muy interesante cuando tienes un amplio volumen de inmueble con características similares y buscas darle salida en el mercado.

Presencia en redes sociales: fundamental para conectar con tu público. Podrás difundir tus últimos inmuebles, dar a conocer las rebajas de precio y atender las consultas que tus potenciales clientes te quieran plantear. Facebook, Instagram y Twitter pueden ser unos vuelos aliados en tu estrategia de marketing online.

Publicidad en redes sociales: no tiene por qué ser constante, pero sí puedes emplearla puntualmente si necesitas impulsar tu landing page, deseas dirigir hacia tu página web o, simplemente, quieres hacer remarketing entre aquellos usuarios que han estado navegando por tu página para fortalecer tu presencia y conseguir que regresen y conviertan.

Gestión de blog: fundamental para trabajar el posicionamiento de tu página web y la imagen de tu inmobiliaria. En él no solamente se pueden tratar más detenidamente las novedades; sino que también se puede responder a preguntas frecuentes sobre financiación, trámites, herencias… así como publicaciones más enfocadas a zonas concretas de la zona de actuación de la inmobiliaria.

E-Mail/SMS Marketing: informa a tus contactos de las novedades y ofertas que hay en tu catálogo de viviendas, de tus últimas publicaciones en el blog y de cualquier ganga que quieras potenciar. Solo tienes que incentivar la suscripción en tu web y enviar, al menos, un boletín informativo cada mes.

 

Y, como colofón, el toque del chef

1.- Planifica conforme a una estrategia de marketing online personalizada.
2.- Cuida muy bien los mensajes y las fotografías que utilices.
3.- Responde a las consultas que te planteen, tanto por la web como por las redes sociales.
4.- Informa de cualquier cambio sustancial de precio a tu base de contactos.

 

Para ello, te recomendamos las siguientes recetas:

SERVICIO AVANZADO
SERVICIO ÓPTIMO
VENTA AVANZADA
VENTA ÓPTIMA

¿No sabes muy bien cómo poner en marcha tu marketing online? ¡Ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos a poner en marcha la estrategia de marketing online que tu inmobiliaria necesita.